Cala Codolar

Entre las súper conocidas Cala Conta y Cala Tarida se encuentra este pedacito de paraíso de 70 metros de longitud de piedras y aguas turquesas.

Codols, piedras en ibicenco, de hay el nombre de esta cala, es una pequeña bahía entre el acantilado, situada debajo de Can Soleil y al otro lado el resort 7 pines.

Es un sitio ideal para pasar la tarde haciendo snorkel, en la tabla de paddlesurf o con el kayak. Si sigues el acantilado hay cuevas preciosas y un montón de sitios para explorar.

No te olvides los escarpines, la playa es de rocas aunque cuando te metes un par de metros en el agua hay arena.

Aunque esta apartada y es menos concurrida que otras calas, durante los meses de verano con el resort abierto, el resto de viviendas vacacionales y el chiringuito con hamacas que ocupa la mitad, el espacio es bastante reducido. Cuidado donde te pones por los desprendimientos.

Durante el otoño se ve caer el sol justo delante, si vienes en esta época no lo dudes y ven a ver el atardecer tranquilamente a esta calita.

Como llegar

Solo se puede llegar en coche, andando si estás alojado cerca. Es el mismo trayecto que para ir a Cala Conta, solo que al pasar el cruce con Cala Tarida, al bajar la montaña verás la primera entrada a mano izquierda, es la misma que para visitar el monumento Time & Space. Es un camino de tierra con baches, continúa recto hasta que veas una especie de marco de piedra en el camino con Cala Codolar escrito en cerámica. Gira a la derecha y continúa el camino hasta la cala, cuidado con los baches. Verás una pequeña arboleda donde puedes aparcas. Si no te atreves a bajar o simplemente no quieres meter el coche de alquiler por esa bajada, en el marco de piedra no gires a la derecha y continúa recto hasta que veas la señal del “parking time & space”, deja el coche hay, hasta la playa son 5 minutos de paseo.

Si te saltas esta entrada hay una segunda, solo tienes que seguir las señales del Elixir, un salón de bodas que está justo en las escaleras de bajada que también utilizan los inquilinos del resort 7 pines, de echo lo bordearás. Aparca donde puedas sin bloquear puertas de casas y ve a la entrada del Elixir, verás unas escaleras pronunciadas que bajan, bienvenida a Cala Codolar.

Muchas gracias por visitarme, anímate a dejarme tu opinión!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s