Ruta en kayak a Atlantis – Sa Pedrera de Cala d’Hort

Este fin de semana, aprovechando que hacía un día espectacular de otoño decidimos sacar el kayak (hinchable de Itiwit) y hacer una ruta que en verano me da mucho respeto. Y no porque sea una ruta larga, si no porque en cada pico que pasas la corriente cambia y si a eso le sumas el tránsito de los barcos… la travesía se puede volver una aventura. Si, soy una cagueta en el mar.

También se puede llegar andando (os enseñaré la ruta en otra ocasión) pero con el calor que hacía y que es una caminata corta pero empinada preferimos hacerla por el agua.

Ruta en kayak

Salimos de Cala d’Hort, la cala más cercana a Atlantis. Llegamos sobre las 11 de la mañana para poder dejar el coche cerca de la playa, el parking está a 500 metros, unos 8 minutos y no queríamos tener que subir y bajar por el hinchador y la mochila. Además de que cuanto más tarde salgas más tráfico de barcos habrá. Dejamos el coche a 2 minutos desde la playa en el camino de tierra paralelo a la carretera asfaltada por la que bajas.

Una vez que sales de la cala podrás contemplar el peñón de Es Vedrá que te acompañará hasta llegar a Atlantis.

A partir de este momento todo el litoral son acantilados rocosos. El primer punto se llama Cap Blanc por los tonos arcillosos y hay que tener precaución por los escollos.

Sigues hacia delante y tendrás una vista muy cotizada en Ibiza, la imagen de Es Vedrá con Es Vedranell de frente. En ese punto puedes hacer una parada en el racó des Mataret, una playita de piedra.

Este tramo acaba en Cap Jueu o Punta de la Oliva desde donde podrás ver la Torre de Es Savinar. Al doblar esta punta habrá un escollo a nivel del mar con cortes geométricos que te llamará la atención, has llegado a Atlantis.

Nosotros dejamos el kayak aquí, cuidado al subir que resbala y tener en cuenta la marea.

Atlantis – Sa Pedrera de Cala d’Hort

Sa Pedrera de Cala d’Hort, que a si es como se llama en realidad, como Atlantis lo bautizaron los hippies en los años 60, es la antigua cantera de donde se extrajeron los marés de la muralla de la Dalt Vila.

Un sitio místico con piedras talladas y recovecos que con el oleaje crean pequeñas piscinas naturales.

Un lugar en medio de la naturaleza para pasar el día haciendo deporte, ya sea yendo en kayak o andando. Al llegar te puedes relajar o hacer un poco de snorkel. Cuidado con las medusas.

No olvides llevar agua y comida de sobra.

Si coincides la vuelta con la puesta de sol las vistas son increíbles.

En Instagram os he dejado un reel con más imágenes de Atlantis 😜

Espero que os haya gustado este post, ya me contaréis si hacéis la ruta. ¡¡Ser felices!! ¡¡Muackss!!

Un comentario

Muchas gracias por visitarme, anímate a dejarme tu opinión!!