Castillo de Butrón + look sport chic

De niña me encantaba ir de excursión al castillo de Butrón, lo recuerdo con mucho cariño. Llegábamos, recorríamos todos los rincones que podíamos por dentro, nos inventábamos historias, el pasillo del miedo… después comíamos fuera y jugábamos en las campas de alrededor y en el río Butrón.

Me recordaba a los castillos de las película, sobre rocas, jardines verdes con árboles frondosos con el río Butrón cruzando, un sitio donde volar la imaginación.

De echo creo que Walt Disney se inspiró en él para el palacio de La bella durmiente.

En 2005 cerró sus puertas y lo compró la inmobiliaria Inbisa para revenderlo a inversores que lo transformarán en un hotel. Lo pusieron a la venta por 10 millones y nadie lo compró. En 2014 lo pusieron a subasta por 3’5 millones pero la puja quedó desierta.

El castillo está protegido por la Unesco y cerrado al público, es un edificio privado pero se puede ir a admirarlo desde fuera. Me sorprendió ver a gente extranjera visitándolo, bueno me sorprendió ver tanta gente yendo a verlo, luego miramos en Google y resulta que se uno de los sitios que añaden en las rutas para ir a visitar.

Está situado en la población de Sopelana, concretamente en Gatika, entre Bilbao y Gaztelugatxe. A mediados del siglo XIII la residencia de los Butrón era una casa-torre, al siglo siguiente el V señor Butrón lo transformó en castillo. A principios del siglo XVI dos bandos de nobleza de Bizkaia, los Gamboinos y los Oñacinos, tuvieron continuadas luchas alrededor del castillo mientras que los señores de Butrón se refugiaban en el. Cuando acabaron las batallas se quedó abandonado hasta el siglo XIX. El último dueño, don Narciso Salabert y Pinedo, mando al arquitecto Francisco de de Cubas reconstruirlo en 1878 siguiendo los criterios imperiales de aquella época según los castillos europeos.

No se si es que me gusta demasiado este sitio pero sigo sin entender porque sigue a la venta, siendo el único castillo romántico en toda España y con el valor histórico que tiene.

El plan para aquel día era ir al castillo a comer y después ir a dar una vuelta a Gaztelugatxe y tomar algo en la playa de Bakio. Pero después de comer se nublo, no fuimos a Gaztelugatxe porque no se iba a ver nada y se había levantado viento…

Lo indispensable para un día así era ropa cómoda, sobre todo el calzado, así que me puse unas zapatillas blancas con falda y camiseta básica negra. Para darle un poco de color me puse medias negras con dibujos en blanco y chaqueta.

La historia de la ultima foto con mi acompañante la tenéis en Instagram 😜

Pasar lo mejor que podáis esta cuarentena, parece mentira que estemos en esta situación, es como de película… Seamos conscientes, quedémonos en casa y sigamos las normas. Os quiero, muackss!!

7 comentarios en “Castillo de Butrón + look sport chic

  1. Me he enamorado de este castillo! Tan cerca y sin saber de su existencia, muchas gracias por descubrírnoslo y un maravilloso look el que has elegido
    Besos

    Me gusta

  2. Ese castillo está a la venta? Si es una auténtica maravilla! Una pasada ver el musgo en sus muros, parece de cuento. Qué suerte haberlo visto!! Pd: qué perro tan atrevido 😊
    Besos desde Trendytwo ❤

    Me gusta

  3. Ohhh qué castillo tan majestuoso! No conocía de su existencia pero tomo nota para cuando visite esa zona tan bonita. Y tu look ideal como siempre amore. Besossss

    Me gusta

Muchas gracias por visitarme, anímate a dejarme tu opinión!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s