De niña me encantaba ir de excursión al castillo de Butrón, lo recuerdo con mucho cariño. Llegábamos, recorríamos todos los rincones que podíamos por dentro, nos inventábamos historias, el pasillo del miedo… después comíamos fuera y jugábamos en las campas de alrededor y en el río Butrón.
Me recordaba a los castillos de las película, sobre rocas, jardines verdes con árboles frondosos con el río Butrón cruzando, un sitio donde volar la imaginación.
De echo creo que Walt Disney se inspiró en él para el palacio de La bella durmiente.
En 2005 cerró sus puertas y lo compró la inmobiliaria Inbisa para revenderlo a inversores que lo transformarán en un hotel. Lo pusieron a la venta por 10 millones y nadie lo compró. En 2014 lo pusieron a subasta por 3’5 millones pero la puja quedó desierta.
El castillo está protegido por la Unesco y cerrado al público, es un edificio privado pero se puede ir a admirarlo desde fuera. Me sorprendió ver a gente extranjera visitándolo, bueno me sorprendió ver tanta gente yendo a verlo, luego miramos en Google y resulta que se uno de los sitios que añaden en las rutas para ir a visitar.


No se si es que me gusta demasiado este sitio pero sigo sin entender porque sigue a la venta, siendo el único castillo romántico en toda España y con el valor histórico que tiene.
El plan para aquel día era ir al castillo a comer y después ir a dar una vuelta a Gaztelugatxe y tomar algo en la playa de Bakio. Pero después de comer se nublo, no fuimos a Gaztelugatxe porque no se iba a ver nada y se había levantado viento…
Lo indispensable para un día así era ropa cómoda, sobre todo el calzado, así que me puse unas zapatillas blancas con falda y camiseta básica negra. Para darle un poco de color me puse medias negras con dibujos en blanco y chaqueta.
La historia de la ultima foto con mi acompañante la tenéis en Instagram 😜
Pasar lo mejor que podáis esta cuarentena, parece mentira que estemos en esta situación, es como de película… Seamos conscientes, quedémonos en casa y sigamos las normas. Os quiero, muackss!!
Me he enamorado de este castillo! Tan cerca y sin saber de su existencia, muchas gracias por descubrírnoslo y un maravilloso look el que has elegido
Besos
Me gustaMe gusta
La verdad que solo ver las fotos y son de cuento. Que castillo , debe de ser divino. Esas medias me encantan! Besos
Me gustaMe gusta
Ese castillo está a la venta? Si es una auténtica maravilla! Una pasada ver el musgo en sus muros, parece de cuento. Qué suerte haberlo visto!! Pd: qué perro tan atrevido 😊
Besos desde Trendytwo ❤
Me gustaMe gusta
Qué maravilla de castillo, ojalá esto termine pronto y pueda visitarlo. El look es una pasada me encantan todas las prendas
Me gustaMe gusta
Me ha parecido impresionante el castillo, una joya histórica. Y como siempre ibas muy guapa. Un abrazo
Me gustaMe gusta
Ohhh qué castillo tan majestuoso! No conocía de su existencia pero tomo nota para cuando visite esa zona tan bonita. Y tu look ideal como siempre amore. Besossss
Me gustaMe gusta
Que lugar más imponente y con mucha historia, me encanta, además escogiste un súper look para las fotos! Amo las medias 😍
Me gustaMe gusta