Las puertas del cielo

Sa Penya Esbarrada, más conocido como “las puertas del cielo” por el restaurante, es un sitio muy visitado cerca de Santa Inés de Corona por la impresionantes vistas que hay desde el acantilado.

Aunque hay varias teorías sobre el nombre como que cuando la mar está en calma se ven las corrientes marinas y parece que llegan al cielo, y que las puestas de sol son tan bonitas desde aquí que es como si se estarían abriendo las puertas hasta el cielo.

Nada más llegar verás una arboleda donde te encontrarás con el restaurante, un refugio donde disfrutar de comida típica ibicenca a buen precio.

Sigues por los “caminitos” de la derecha y a pocos metros te encontrarás con los restos de una casa payesa de la época musulmana del s.XII.

Durante la subida veréis varios puntos donde parar a admirar las vistas y los islotes de Ses Margalides”.

El terreno es rocoso con pinos típicos de las pitiusas, yo he subido alguna vez en chancletas, pero antes la duda mejor lleva zapato cómodo.

Cuando llegas arribas te quedas impresionada con las vistas.

En la siguiente foto, ¿veis la abertura entre las rocas? Pues hace 50 años no había tal abertura y los niños jugaban a saltar a la piedra. Como cambia la naturaleza en unos años ¿verdad?.

Este sitio se hizo famoso entre los hippies en los años 60 y 70 que venían aquí haber los atardeceres, y es que es un espectáculo ver cómo cae el sol desde aquí.

Desde el mirador veréis a un lado el pueblo y al otro el mar.

¿Has visto la puesta de sol desde aquí?

Si no lo conoces apúntalo par tu próxima visita a la isla, no te defraudará.

Como llegar

Coge dirección Santa Inés y antes de llegar al cruce de la entrada del pueblo verás un camino que se mete a la derecha con la señal del restaurante y del agroturismo Es Cucons. Sigue la señal y el camino recto, hasta llegar al restaurante.

Un comentario

Muchas gracias por visitarme, anímate a dejarme tu opinión!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s