Sa Figuera Borda es un rinconcito en el lado oeste de Ibiza, a 8’5km de Sant Josep que te sorprenderá.
Hay mucha gente que lo considera una cala y otros como yo que lo vemos como un trozo en el acantilado para ir a bañarte o salir con el kayak. Ahora me entenderéis.

Es un cabo con un agujero en medio, como si fuera un cráter vertical, moldeado por el mar durante años. Los pescadores lo utilizaron para casetas varadero siendo la única construcción, por lo que se puede considerar un sitio virgen.


Tiene acceso al agua por ambos lados, hay que ir con precaución, el agua es cristalina por lo que puedes ver las rocas. Lleva escarpines para no tener ningún resbalón.


En verano siempre está lleno, en la temporada de invierno pocos ratos pasarás sola pero puedes disfrutarlo más. Además de que siempre hay alguna embarcación cerca. Es un sitio perfecto para bucear o darte un bañito.
También es uno de los sitios perfectos para ver la puesta de sol. En verano se pone sobre el islote de s’Espartar y en invierno más cerca de Es Vedrá.
Como llegar
Coge dirección Cala Costa y cuando llegues a la barrera de acceso gira a la izquierda y métete al “parking”. Puedes dejar el coche ahí, si vas con un coche bajo mejor déjalo, y sigue recto hasta que llegues a la casa, continua por el trozo de camino con piedras. Al terminar las piedra subes una pequeña pendiente, siempre bordeando el muro de la casa, pero cuidado con el coche porque el camino se complica un poco. Has llegado a la explanada, verás de frente el peñón de Es Vedrá. Aparca el coche y sigue recto hacia el acantilado, verás unas escaleras para bajar.