Punta de Sa Pedrera se encuentra en el cabo junto a Ports des Torrents, el último punto de la bahía de San Antonio o el primero del lado de poniente.
Llegamos a esta punta de casualidad buscando sitios para hacer fotos. La verdad es que cuando entras en el barrio dan ganas de darte la vuelta, hay zonas valladas, una urbanización enorme abandonada con ocupas y siempre que he ido me he encontrado con varias caravanas. Te da algo de tranquilidad cuando ves que la primera fase si esta habitada, daños de la urbanización.
Cuando dejas este paisaje de desolación, aparcas el coche y entras en una zona virgen de terreno pedregoso con pinos y maleza, de frente un acantilado.
Si bajas dando un pequeño paseo hasta la punta de Sa Pedrera te encontrarás con la vieja cantera de arenisca, que según cuentan la utilizaron los fenicios. Un enorme agujero con salida al mar.

Se ven los cortes en la piedra, paredes verticales y horizontales formando ángulos que claramente se ven que no los puede haber echo la naturaleza.

La entrada de agua crea una especie de mini piscina natural, el fondo se ve lleno de coral y almejas. Nosotros bajamos con la marea baja, nunca hemos venido a bañarnos aquí y no lo recomiendo aunque haya visto a gente hacerlo con marea alta.

Y es que en la vieja cantera hay mucha vida, si bajáis ir por la rozas que no cubran el agua mirando no pisar ninguna concha. Vimos diferentes peces y caracolas, langostas y cangrejos, todo crías pequeñitas. No mováis piedras, en general no toquéis nada ya que afecta al habitad de los animales que viven allí.

También es un buen sitio para ir a ver la puesta de sol porque no va mucha gente y se puede estar tranquilamente.
¿Conocías este sitio de la costa de San Antonio?
Mil gracias por visitarme, nos vemos a diario por Instagram 😉 ¡¡Ser felices!!