El faro de Cap de Barbaria

Cap de Barbaria, en castellano Cabo de Berbería, se cree que el nombre le viene por su proximidad con las costas africanas, a las cuales les llaman las bárbaras, desde donde atacaron en varias ocasiones la isla.

El faro se encuentra en el punto extremo de Formentera y también es el último punto del Sur de las Islas Baleares.

Es una elevación rocosa con un acantilado de 100 metros sobre el nivel del mar. La vegetación es escasa, maleza y la tierra es desértica. Es una zona virgen, lo único asfaltado es el camino que te lleva al faro.

Aunque se inauguró en 1971, el proyecto se remonta en 1924. Mide poco más de 17 metros y tiene un diámetro de unos 3 metros. Su luz alcanzaba las 18 millas de distancia

Él es el faro que sale en la película “Lucía y el sexo y es uno de los lugares más visitados para ver la puesta de sol.

En invierno cualquier hora es buena para ir a visitar el faro, en verano es mejor optar por horas en las que menos pega el sol. Con el rocio de la mañana (aunque el amanecer donde mejor se ve es en el faro de La Mola), al atardecer para ver como el cielo va cambiando de color y ver el sol esconderse en el mar; o por la noche, es una zona sin electricidad por lo que ver el cielo estrellado desde allí es una maravilla.

A unos metros del faro encontraréis la cueva de Sa Foradada, una gruta que ta da acceso a un balcón en el acantilado; y a unos 150 metros al oeste la Torre Des Garroveret. Una de las torres de defensa que en el siglo XVIII se utilizaba para vigilar los ataques de piratas.

Como llegar

Desde Sant Francesc Xavier coge dirección a Cala Saona y luego sigue la señal del faro. Puedes ir en bici, moto o coche. Es una carretera estrecha que poco a poco va dejando atrás la civilización para llegar a un paisaje abierto con un horizonte infinito.

Desde 2017 cuando empieza la temporada de verano hay prohibición de entrada con vehículos de motor al faro para preservar el paisaje natural. Así que deberás dejar la moto o el coche en el parking y hacer el camino de 2km al faro andando o en bici.

¿Habéis visitado el faro de Cap de Barbaria?

Espero que os guste y que os sea útil este post. Ser felices, Muackss!!

Muchas gracias por visitarme, anímate a dejarme tu opinión!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s