San Agustín es uno de los pueblos del municipio de Sant Josep y está situado al suroeste de Ibiza. Un sitio que no te puedes perder si quieres conocer una zona rural con esencia ibicenca.
Es pequeñito y no te llevará más de 10 minutos recorrerlo, pero tiene mucho encanto y las vistas merecen una visita. Así que prepara la cámara porque vas a sacar muchas fotos.

El núcleo de Sant Agustí está catalogado como conjunto histórico, según la Ley de Patrimonio de Baleares. Es una de los pueblos rurales mejor cuidados de la isla.

Nada más llegar veréis la iglesia, finalizada a principios del s.XIX y la única de todo Ibiza orientada al sur, y las casas payesas que rodean el centro, entre las que están el restaurante Can Berri, el centro cultural y la sala de exposiciones Can Curt que abre de jueves a viernes de 19:30 a 22:00. También hay estanco y una tienda con un poco de todo.

Todas las casitas tienen su encanto y mantienen una estética acorde con el pueblo.


Al lado del restaurante Can Berri verás un camino lleno de flores y cactus que baja a la escuela de música Can Blau.


Detrás de la iglesia está la casa parroquial y un merendero con columpios.


Las fiestas patronales son el 28 de agosto. Durante la semana se realizan diferentes actos como procesiones, baile payés y degustación de productos autóctonos.
Dependiendo del camino que elijas entrarás por una parte diferente de la aldea.
Si vienes de Sant Josep, seguramente cojas la primera entrada por “Camí de Ses julietes” y aparcarás en el parking de detrás de la iglesia.
Si vienes de Sant Antoni, subirás por carrer des vedrá y aparcarás delante de la iglesia.

Espero que os resulte útil, cualquier cosa no dudéis en escribirme.
¡¡Ser felices!! ¡¡Muackss!!